![]() |
Buenos días queridos alumnos de 3º... |
martes, 2 de junio de 2020
LENGUA: ORTOGRAFÍA PALABRAS TERMINADAS EN D Y Z.
Las palabras terminadas en -z tienen una regla general: El plural siempre lo
hace con la terminación -ces
hace con la terminación -ces
También existen ciertas palabras que no tienen plural, por ejemplo:
MADUREZ, TEZ, VEJEZ

📌Ahora practica tú con esta ficha👇
💢🚀🚀💢SABER MÁS💢🚀🚀💢
La vida en una pecera
El pez grande y los peces pequeños estaban en la pecera. Ellos eran felices. También el pez azul era feliz. La felicidad era de todos porque no podían ser pescados con una red, sabían que las redes eran muy peligrosas y vivían en paz. Si había un contratiempo sabían hacer las paces sin problema. Una vez tuvieron un problema con la luz de la pecera, pero se solucionó bien. Las veces que no tenían luces era inusual.
📌Marca con una cruz (x) lo que corresponda:
🕀 He realizado una letra limpia y con buen trazo.
🕀 He realizado una letra descuidada.
🕀 No me esfuerzo nada en mi escritura.
¡Feliz martes!
Carmen y María José
MATEMÁTICAS: COMIENZO DE LA UNIDAD 11
¡¡¡¡Hola, hooolaaa...!!!!
¡Hoy comenzamos nueva unidad de Matemáticas! ¡¡¡ iuuujuuuu!!!
Esta unidad seguro que os suena mucho y os resulta muy fácil. ¡Ya lo veréis!Trata sobre los polígonos, y ya conocemos algunos nombres porque los hemos trabajado en años anteriores. Para que una figura fuera un polígono, tenía que estar formado por una línea poligonal cerrada. Tenía vértices, lados y ángulos.
En este vídeo que os dejamos a continuación, podréis repasar los conceptos y aprender los nombres de los polígonos.
Antes de empezar...recordemos algunas cosas:
¿Cómo se llamaban los polígonos que tenían 3 lados?
¿Y los de cuatro lados?
Y...un círculo ¿sería un polígono?
El año pasado hicimos una actividad muy divertida con palillos y plastilina en clase y por grupos, ¿os acordáis?

El año pasado hicimos cuerpos geométricos y este año os mandamos que hagáis polígonos. Podéis crear los polígonos que queráis y practicar cuántos ángulos, lados y vértices tiene.
El trabajo de hoy será: visualizar el vídeo explicativos, abrir la ficha de actividades y leer detenidamente el cuadro de la teoría para después hacer las actividades en la libreta.
UNIDAD 11
FIGURAS PLANAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
- En la publicación de mañana tendréis las soluciones de la ficha de hoy.
Un saludo de parte de las tutoras.
Tuesday, 2nd of June 2020
It´s June, you have to be very happy 😀 because summer 🏖 is coming...
Let's review the date 🗓:
What day is it today? Today is Tuesday, 2nd of June 2020
What's the weather like today? It´s sunny! 🌞
Today we are going to begin the unit 8 `AROUND TOWN´.
You are going to learn the vocabulary from this unit.
Click here to see the vocabulary!📌
Let´s see 👀 some videos to practice the vocabulary:
Let´s see 👀 some videos to practice the vocabulary:
Are you ready to do the activities??? YESSSSSSSS!!!
ACTIVITIES:
⇨Pupil´s Book:
You have to do to the pages 94 (watch the video), 95 and 98. Como siempre, estas actividades las tenéis que realizar en BLINKLEARNING (online), donde también tenéis acceso a los audios.
⇨Activity Book:
You have to do the pages 95 and 98. In this pages you are going to practice the vocabulary.
IMPORTANT!!! This week you DO NOT have to send any activity.
Now, would you like to watch 👀 `cuatro amigos y medio´???
Let's continue watching some episodes:
Episode 5:
Episode 6:
Episode 7:
I hope you have a nice week guys!!!😉 Take care!!!🤗
ⓉⒺⒶⒸⒽⒺⓇ ⒶⓃⒶⒷⒺⓁ
lunes, 1 de junio de 2020
SALUDOS

CHICOS Y CHICAS YA ESTAMOS EN EL MES DE JUNIO. VUESTRO ESFUERZO HA SIDO ENORME. YA NOS QUEDA POQUITO PARA LAS VACACIONES ESTIVALES...¡ÁNIMO!
Desde el año 2012, cada 1 de junio se celebra el día mundial de las madres y los padres.
¡FELICITAR A VUESTROS PADRES!
¡Feliz día mundial de las madres y de los padres!
Siempre es buen momento para agradecer a nuestros padres todo lo que hacen por nosotros...
🅐🅒🅣🅘🅥🅘🅓🅐🅓🅔🅢 🅟🅐🅡🅐 🅗🅞🅨
1.-Matemáticas: Vídeollamada.
2.-Lengua: Atrévete.
3.-EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Arts Activity.
LENGUA ¡ATRÉVETE II !
ARTS ACTIVITY
ARTS ACTIVITY
We are going to work with Newspaper. And we have to do a city with this material.
1. Cut different newspaper columns. The columns have to be of different sizes.
2. You must paste the columns no the page.
3. You must distribute the papers no the page and the columns must imitate the streets of a city.
4. Draw the Windows and the doors of buildings.
5. You can also draw the roofs.
Marta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)