🅒🅞🅝 🅟🅐🅟🅔🅛 🅨 🅛🅐🅟🅘🅩
A̐̈h̐̈o̐̈r̐̈c̐̈a̐̈d̐̈o̐̈ ̐̈o̐̈ ̐̈c̐̈o̐̈l̐̈g̐̈a̐̈d̐̈o̐̈
- El clásico juego en el que alguien piensa una palabra, coloca guiones para cada letra y los demás deberán ir adivinando cada una de ellas. Si acierta, se coloca la letra en el guión correspondiente. Si falla, se dibuja un elemento de un dibujo de un hombre colgado.
S̐̈t̐̈o̐̈p̐̈.̐̈ ̐̈B̐̈a̐̈s̐̈t̐̈a̐̈ ̐̈o̐̈ ̐̈A̐̈r̐̈r̐̈i̐̈b̐̈a̐̈ ̐̈e̐̈l̐̈ ̐̈l̐̈á̐̈p̐̈i̐̈z̐̈
- En una hoja, dibujamos una tabla con una categoría distinta en cada columna: nombre, ciudad, animal, fruta, color, objeto, etcétera. Un jugador deberá decir "A" y recitar mentalmente el abecedario, hasta que el resto le detenga. Entonces, deberá decir qué letra es y todos tratarán de llenar los campos con palabras que inicien por esa letra en el menor tiempo posible. El primero que termine deberá gritar "Stop", "Basta" o "Alto el lápiz", y se sumará el puntaje de las categorías que hayan logrado completar.
Q̐̈u̐̈i̐̈é̐̈n̐̈ ̐̈s̐̈o̐̈y̐̈ ̐̈o̐̈ ̐̈q̐̈u̐̈é̐̈ ̐̈s̐̈o̐̈y̐̈
- Consiste en escribir el nombre de un personaje o un objeto en un tarjetón o un pedazo de hoja sin que los otros jugadores vean. Después deberá colocarse boca abajo y darlo a otro jugador, ya sea al de al lado o al azar. Cada uno se colocará o sostendrá el tarjetón en la frente y los demás deberán darle pistas para tratar de adivinar quién o qué es.
D̐̈i̐̈b̐̈u̐̈j̐̈o̐̈ ̐̈a̐̈ ̐̈c̐̈i̐̈e̐̈g̐̈a̐̈s̐̈
- Este juego tiene diversas variantes pero básicamente consiste en que alguien del grupo deberá colocarse una venda en los ojos mientras el resto le dicta que dibujar. La idea es reírnos todos juntos del resultado final.
H̐̈a̐̈c̐̈e̐̈r̐̈ ̐̈"̐̈c̐̈o̐̈m̐̈e̐̈c̐̈o̐̈c̐̈o̐̈s̐̈"̐̈
- Como sabemos, el comecocos es un clásico juego que se hace doblando una hoja de papel de modo que se forme una pequeña pirámide que contenga en su interior unas solapas en las que debajo de ella se descubran números, colores, palabras o frases. En Un como podemos ver cómo hacer uno paso por paso.
H̐̈a̐̈c̐̈e̐̈r̐̈ ̐̈f̐̈i̐̈g̐̈u̐̈r̐̈a̐̈s̐̈ ̐̈d̐̈e̐̈ ̐̈o̐̈r̐̈i̐̈g̐̈a̐̈m̐̈i̐̈ ̐̈o̐̈ ̐̈p̐̈a̐̈p̐̈i̐̈r̐̈o̐̈f̐̈l̐̈e̐̈x̐̈i̐̈a̐̈
- Es el tradicional arte de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. En YouTube podemos encontrar tutoriales divertidos para toda la familia, como un pez, una mariposa o un corazón.
🅙🅤🅔🅖🅞🅢
P̐̈a̐̈l̐̈a̐̈b̐̈r̐̈a̐̈s̐̈ ̐̈e̐̈n̐̈c̐̈a̐̈d̐̈e̐̈n̐̈a̐̈d̐̈a̐̈s̐̈
- Organizándonos en turnos (podemos hacerlo sentados en círculo para una mejor continuidad) el primer jugador dirá una palabra, y el siguiente jugador deberá decir otra palabra que comience con la última sílaba de la palabra que dijo el jugador antes que él. Por ejemplo, si el primer jugador dijo bolsillo, el segundo deberá decir llovizna, el tercero naturaleza, el cuarto zapato y así sucesivamente.
C̐̈a̐̈r̐̈a̐̈s̐̈ ̐̈y̐̈ ̐̈g̐̈e̐̈s̐̈t̐̈o̐̈s̐̈
- Divididos en dos equipos, los participantes deberán adivinar la palabra que un miembro de su equipo está tratando de decirles sin palabras, recurriendo solamente a hacer caras y gestos.
L̐̈a̐̈ ̐̈g̐̈a̐̈l̐̈l̐̈i̐̈n̐̈i̐̈t̐̈a̐̈ ̐̈c̐̈i̐̈e̐̈g̐̈a̐̈
- El clásico juego infantil en el que uno de los jugadores se venda los ojos e intenta encontrar o atrapar a los demás, y en algunas variantes, adivinar de quién se trata.
J̐̈u̐̈e̐̈g̐̈o̐̈s̐̈ ̐̈d̐̈e̐̈ ̐̈m̐̈e̐̈s̐̈a̐̈
- Organicen una tarde de juegos con los que ya tenemos en casa, o bien, puede hacer juegos propios con material que tengan en casa, como un memorama de frutas y objetos que los niños dibujen.
M̐̈i̐̈n̐̈i̐̈ ̐̈m̐̈a̐̈r̐̈a̐̈t̐̈ó̐̈n̐̈ ̐̈c̐̈a̐̈s̐̈e̐̈r̐̈o̐̈
- ¡Nos activamos! Hacemos un mini maratón en casa: saltos, sentadillas, abdominales y rutinas divertidas que además será beneficioso para nuestra salud.
B̐̈ú̐̈s̐̈q̐̈u̐̈e̐̈d̐̈a̐̈ ̐̈d̐̈e̐̈l̐̈ ̐̈t̐̈e̐̈s̐̈o̐̈r̐̈o̐̈
- Escondiendo un objeto en particular y escribiendo una serie de pistas o dibujando un mapa, emprendan la búsqueda de ese tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario